Avanza la construcción de Fexco Arena, en el campo ferial de Alalay
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inspeccionó ayer las obras del escenario de la Fexco Arena, ubicado en el campo ferial de Alalay, con miras a que una parte esté terminada para febrero para un festival de música para los jóvenes.
“Tendrá una capacidad para 30 mil personas para traer artistas internacionales y para febrero va a ya funcionar la mitad y la otra mitad va a estar abril”, declaró. Las obras se enfocan en la construcción de las graderías y principales accesos para el ingreso del público.
La inversión de la Alcaldía se realiza a través de una alianza público-privada y forma parte de un proyecto de desarrollo para crear un centro de eventos y espectáculos de talla nacional e internacional en Cochabamba.
La inversión municipal se destina a la construcción de graderías, parqueos y la infraestructura básica. En tanto, la inversión privada cubre la mayor parte del proyecto con un presupuesto inicial de más de Bs 12 millones para los camerinos y otros espacios del complejo para conciertos internacionales.
El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó que la construcción se realiza con la alianza pública y privada. Se prevé la conclusión de la obra a finales de enero de 2025.
Feria Navideña
El alcalde confirmó que la tradicional Feria Navideña se instalará este 2025 en el campo ferial de Alalay para mejorar las condiciones de los comerciantes y del público que asiste a realizar sus compras para las fiestas de fin de año.
Centros de salud
Reyes Villa realizó además ayer una inspección a los proyectos de construcción del Centro de Salud Integral Villa Israel y del Centro de Salud Ambulatorio Gloria, ubicados en el Distrito 9, constatando que ambos presentan avances superiores al 78%. Destacó que el fortalecimiento del sistema de salud es una prioridad central de la gestión.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS