Patrona de Sacaba Virgen del Amparo
Sacaba vivió ayer una de sus celebraciones más esperadas y significativas: la Gran Entrada en devoción a la Virgen del Amparo 2025, que reunió a más de 80 fraternidades de todo el municipio y del departamento, en un despliegue de fe, cultura y tradición que recorrió las principales calles de Sacaba este sábado 15 y domingo 16 de noviembre.
“Para nosotros es un orgullo poder fortalecer nuestra cultura, no sólo de Cochabamba, sino del país. Vivimos esta fiesta con mucha fe y devoción a nuestra mamita del Amparo (…)”, indicó el alcalde Pedro Gutiérrez.
Considerada la fiesta más grande de Sacaba, la festividad de la Virgen del Amparo, es también una de las más importantes de Cochabamba y de Bolivia, gracias a su masiva participación, la diversidad de danzas y el profundo sentimiento religioso.
Lo más leido
Lo más compartido
-
Presidente de Uruguay firma reglamento de la Ley de Muerte Digna
-
Paz vuela sobre Tarija en un avión K-8 de la FAB
-
Sigue la marcha campesina contra la ley 1720; solo hay acuerdo con un sector
-
Justicia define hoy futuro electoral de Yahuasi y éste lidera marcha a La Paz
-
BoA designa a Eduardo Valdivia como nuevo gerente general