Actualidad

Actualidad

A 7 días de Gobierno, Paz dice que ‘no hay platita’; ‘robo’ al Estado sería de $us 15.000 millones

En su séptimo día de Gobierno, el presidente Rodrigo Paz reveló que “no hay platita” en las arcas del Estado y sumó que producto de la “autopsia” realizada por su administración, se detectó un posible “robo”, producto de la corrupción, de más de 15.000 millones atribuidos a la anterior gestión.

“Cuidado sea más. En siete días hemos llegado a 15.000 millones, (pero) me temo que van a ser más grandes las cifras”, lanzó Paz, tras explicar, a modo de ejemplo, que Bolivia cuenta con nueve radares, valuados en 360 millones de euros; empero, no funcionan. 

Paz volvió a mencionar que recibió un Estado “cloaca con tentáculos que está más allá de sus alcances”. Ante ello pidió al Ministerio de la Presidencia recopilar todas las denuncias “puntuales” para formalizarlas ante las instancias pertinentes. “Aquí no va a haber impunidad”, enfatizó. 

“No queremos hacer persecución, saldrá con respaldos y en el marco de la transparencia”, comprometió el Mandatario.

En cuanto al presupuesto que recibió, reveló que la anterior administración se “gastó todo” antes de que el nuevo Gobierno entrara al poder.

“No hay platita, se gastaron toda la platita. El presupuesto se lo gastaron antes de que entramos”, sumó.

“MEDIDAS SILENCIOSAS”

En cuanto a las “medidas silenciosas” asumidas por su administración informó que estas ya lanzaron resultados. Producto de ello, mencionó que la gasolina y el diésel están “garantizados”; el dólar se está estabilizando y el riesgo país, bajó.

Paz también informó sobre los temas tratados en la sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONAPE).

Scroll al inicio