Al menos seis departamentos elegirán su gobernador en segunda vuelta
Al menos seis departamentos irán a la segunda vuelta para elegir gobernador su gobernador, de acuerdo con los resultados preliminares de la Elección Subnacional 2026 difundidos anoche.
Solo en Potosí y Pando hay certidumbre acerca de su gobernador electo. En el primero de esos departamentos, René Joaquíno, candidato de Alianza Social, obtuvo el 42,14% de los votos, al 94% del computo total de actas de sufragio.
En Pando, Gabriela de Paiva, candidata de Libre Pando, tenía el 45,82 de los votos, con un 98,74% del cómputo total.
Un tercer departamento que tiene un ganador casi seguro de la elección para gobernador es Cochabamba, donde Leonardo Loza tenía el 39,77 de la votación con el 97,08 de las actas computadas.
De acuerdo a la normativa electoral, se logra la victoria en primera vuelta con el 50% de votos más uno o logrando el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.
En los otros seis departamentos ningún candidato logró acercarse al 40%, así en volverán a votar para gobernador, el 18 de abril.
Lo más leido
-
La fruta que neurólogos recomiendan para cuidar el cerebro después de los 50 años
-
Xi Jinping expone condiciones para evitar un conflicto militar entre Estados Unidos y China
-
Playa Turquesa entra en su recta final y se alista su entrega el domingo
-
Baja el precio del pollo a Bs 20 el kilo, pero piden no comprar en exceso
-
ONU se celebra en un contexto de crecientes divisiones entre países
Lo más compartido
-
La fruta que neurólogos recomiendan para cuidar el cerebro después de los 50 años
-
Xi Jinping expone condiciones para evitar un conflicto militar entre Estados Unidos y China
-
Bono Juancito Pinto: Requisitos, fechas y modalidades para cobrar los Bs 300
-
Playa Turquesa entra en su recta final y se alista su entrega el domingo
-
Transporte nacional declara paro de 24 horas para el 28 de septiembre