Obligan a una banda a tocar para pasar el bloqueo en Buena Vista
Este viernes se cumple el tercer día de bloqueo en Buena Vista, una zona que une Santa Cruz con Cochabamba por la nueva carretera. En el lugar alrededor de las 7:00 se registró un momento inusual, una banda escolar pasó el punto de bloqueo, pero para esto fueron obligados a avanzar tocando con los distintos instrumentos que llevaban. Según informa el portal de Unitel.
El profesor a cargo de este grupo de estudiantes explicó que son 95 escolares de una unidad educativa del Plan Tres Mil, Santa Cruz, que viajaron a Cochabamba para participar de un concurso nacional de bandas y estaban retornando a sus viviendas. “Llegamos a las tres de la madrugada al bloqueo y los que están bloqueando entendieron que la mayoría son menores de edad y nos dejaron pasar”, explicó.
Los estudiantes desfilaron tocando tambores y platillos, entre otros instrumentos, y fueron seguidos por las dos flotas en las que estaban.
Mientras, el bloqueo en el municipio de Buena Vista se mantiene, los comunarios exigen que se concrete el proyecto carretero Santa Cruz – Tres Cruces- Buena Vista; sin embargo, se rompió el diálogo entre la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Nacional.
Un día antes se rompió el diálogo. El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Edgar Landívar, cuestionó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) haya decidido que el trazo de la carretera no iba a tener modificaciones y ante esta situación señaló que ya no era necesario reunirse este viernes, por lo que daba su participación como concluida.
Por otro lado, los operadores de transporte de la Terminal Bimodal están en alerta pues temen que ante el rompimiento del diálogo también se bloquee la antigua carretera Santa Cruz – Cochabamba.
Lo más leido
-
¿Qué impacto tendrá la muerte del ‘Mencho’, el narco más buscado de México?
-
Alcalde informa que plan de luces led alcanzó 75% en 2025 y prevé conclusión en mayo
-
Implementan sistema digital para reducir las filas en los hospitales
-
Aumenta la infestación de mosquitos en el eje metropolitano de Cochabamba
-
Inicia la construcción del auditorio de la Fexco 2026 de Cochabamba con una capacidad de 1.150 personas
Lo más compartido
-
¿Qué impacto tendrá la muerte del ‘Mencho’, el narco más buscado de México?
-
Fiscal ordena aprehender a Jhonny Fernández y este “se descompensa”
-
El TSE remitirá a la Fiscalía denuncias de ciudadanos sobre falsas militancias
-
La COB amenaza con medidas por decreto que limita funciones de Lara
-
Alcalde informa que plan de luces led alcanzó 75% en 2025 y prevé conclusión en mayo