COD anuncia marcha en Cochabamba este jueves, rechazan jubilación forzada y piden aumento de sueldos
SegĆŗn representantes del Magisterio Urbano, el Gobierno de Luis Arce los ataca con una polĆtica del āhambreā al pretender establecer una edad de jubilación Ćŗnica, ademĆ”s de reclamar por la renta.
La Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba convocaron a una marcha desde las 14:30 este jueves para manifestar su rechazo a la jubilación forzosa desde los 65 años y exigiendo un aumento salarial.
āEl magisterio a nivel nacional estamos siendo azotados por la polĆtica de este gobierno masista. Nos quiere obligar a jubilarnos con rentas de hambre. Exigimos que se cancelen los salarios adeudados, estabilidad laboral. Creemos que solo unidos podremos derrotar esta polĆtica antiobreraā, indicó Griselda Torrez, representante del Magisterio en una entrevista con la Red Uno.
La convocatoria fue realizada por la COD. La marcha partirĆ” este jueves desde el puente de la Beijing a las 14:30.
Respecto a la propuesta de la Central Obrera Boliviana, la COD calificó a la misma como una traición con los trabajadores pues un incremento salarial del 8% āno significa nadaā.
āCreemos que la propuesta de la COB es una propuesta traidora. El 8% no significa nada, todo subió de precio y el sueldo no alcanzaā, acotaron.
Lo mƔs leido
-
MÔs de 200 personas en prisión por disturbios en Francia
-
Semapa realiza pruebas y garantiza la calidad del agua de las pipetas de la zona sur
-
Meta debe pagar $us 25.000 millones por engaƱar a sus usuarios
-
Gobierno dominicano paraliza 24 empresas chinas por abusos laborales
-
La AlcaldĆa de Cochabamba continĆŗa con la demolición de casas en la Av. Oquendo
Lo mƔs compartido
-
MÔs de 200 personas en prisión por disturbios en Francia
-
Exfiscal Lanchipa y legisladores figuran en la nueva lista de visas restringidas por EEUU
-
Semapa realiza pruebas y garantiza la calidad del agua de las pipetas de la zona sur
-
Meta debe pagar $us 25.000 millones por engaƱar a sus usuarios
-
Gobierno dominicano paraliza 24 empresas chinas por abusos laborales