Bolivia

Bolivia

Esperan “opinión técnica” para llevar el pediátrico a Ticti

Con la intención de descongestionar el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel, el gobernador Humberto Sánchez informó ayer que evalúan una propuesta municipal para habilitar el centro de salud Ticti Norte como una solución temporal. Este anuncio surgió tras conocer el informe que descarta el uso de la infraestructura abandonada.

“Hemos recibido la oferta del alcalde Manfred Reyes Villa: en la zona norte hay un centro de salud que reúne las condiciones. Estamos en esa evaluación, ya visitamos el lugar con los responsables del Gobierno municipal y para mí realmente es una infraestructura bastante adecuada, es nueva y hay que darle funcionalidad y utilidad”, sostuvo.

El centro Ticti Norte, de tres niveles, cuenta con casi 30 camas y representa una capacidad importante para aliviar la actual presión sobre el pediátrico, que comparte ambientes con el materno infantil, dijo Sánchez.

Sin embargo, la Gobernación espera un informe técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hasta este viernes, para proceder con el traslado de servicios mientras se construye un nuevo hospital pediátrico en la Ciudadela de la Salud, añadió.

El director de Prensa de la Alcaldía, Juan José Ayaviri, destacó la viabilidad del centro de salud que “podría ser una alternativa viable para resolver el problema de hacinamiento”.

En 2021, personal del pediátrico se cerró a un posible traslado al Hospital Cochabamba, porque necesita muchos servicios del complejo Viedma y por la distancia para el personal. Antes se analizó el traslado al Hospital del Norte.

 

Scroll al inicio