Viceministro: Compra de combustible en bidones se desvía a la minería ilegal

La compra de combustibles (diésel y/o gasolina) en bidones en las estaciones de servicio está siendo desviada para actividades ilícitas como la minería ilegal y los autos indocumentados que ingresaron al país vía contrabando, aseguró el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
“Existe un control a las personas que frecuentemente compran en bidones y sabemos que la compra en bidones está siendo desviada a actividades ilícitas, en cuanto a la minería ilegal, a los autos indocumentados”, sostuvo la autoridad citada por ANF.
Con los decretos supremos 4910 y 4911, se redujo considerablemente la venta de combustible en bidones a camiones, principalmente en Tarija, toda vez de que se realizó controles más efectivos en las estaciones de servicio, particularmente en las poblaciones fronterizas, manifestó.
“Hay un control más estricto con los efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Aduana y el Viceministerio junto a otras instituciones comprometidas en la lucha contra el contrabando”, enfatizó.
Vargas sostuvo que el trabajo es más efectivo, especialmente en las estaciones de servicio, porque se ha detectado diferentes irregularidades, como el desvío de cisternas que no llegan a las estaciones de servicio.
Lo más leido
-
Asciende a al menos 94 la cifra de muertos por las inundaciones en Texas
-
Pago de impuestos con ‘Rebajón’ se amplía hasta 15 de agosto
-
Gobernación y Kawsay Muju firman convenio para la construcción de muros de contención en Tacopaya
-
Cochabamba rinde su homenaje a Sucre en el Bicentenario de Bolivia
-
Israel: 54.000 órdenes de reclutamiento a ultraortodoxos
Lo más compartido
-
Asciende a al menos 94 la cifra de muertos por las inundaciones en Texas
-
Prado ratifica que no hará nada contra Evo; Patzi considera que esa postura es "bastante preocupante"
-
Estudiantes deberán presentar carnet de vacunación tras receso de invierno
-
Andrónico resiste un boicot evista, en tanto Jaime Dunn pelea su habilitación
-
Pago de impuestos con ‘Rebajón’ se amplía hasta 15 de agosto