15.000 encuestados designarán al candidato presidencial del bloque de unidad
Los resultados de consultas a 15.000 personas, entrevistadas en tres encuestas, definirán de designación del candidato presidencial del opositor bloque de unidad para las elecciones generales del próximo 17 de agosto, informó Roberto Moscoso, representante de Unidad Nacional, partido que integra esa alianza.
“Hay tres empresas, cinco preguntas y cada empresa encuestará a cinco mil personas. Se trata de una megaencuesta de 15 mil personas que van a ser consultadas. Como en total son 15 preguntas similares, el candidato que tenga resultado favorable en ocho, será el candidato elegido de la unidad”, indicó Moscoso, en declaraciones a Visión 360.
El bloque de unidad definió que mediante la realización de encuestas elegirá su candidato presidencial entre Amparo Ballivián, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.
Moscoso explicó que son cinco preguntas sobre: intención de voto abierto, intención de voto cerrado, favorabilidad, quién puede ser el mejor presidente y quién sería el candidato que resuelva la crisis económica de Bolivia.
También manifestó que el objetivo final de todo ese despliegue es derrotar política y electoralmente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales, dar soluciones a la crisis económica y poner fin al modelo económico del partido azul, el cual ya no tiene respuestas para dar soluciones a los problemas del país.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS