Analizan bombardeo de nubes para apagar incendios y combatir contra sequias en Santa Cruz
En coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Fuerza Aérea, el Gobierno analiza el bombardeo de nubes para estimular lluvias, mitigar puntos de incendio y luchar contra la sequía en Santa Cruz.
“Se ha identificado que las nubosidades que se están concentrando y durante esta semana estarán en el territorio cruceño, eso puede permitir hacer nuestras operaciones de estimulación de las nubes para poder generar lluvia artificial”, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en contacto con Bolivia Tv.
Ante esta situación, se realizan los estudios técnicos para determinar el momento y área oportuna para la estimulación de las nubes con yoduro de plata.
“Con esto no solamente vamos a sofocar los incendios en algunos lugares, sino también se coadyuvará (a luchar) con esta sequía que ya está iniciándose en todo el territorio nacional”, añadió.
Actualmente se tiene desplazados a 510 bomberos forestales que combaten ocho incendios en el departamento de Santa Cruz.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS