Andrónico pide al Gobierno convocar a una reunión urgente para solucionar la falta de combustible
Ante la creciente crisis de desabastecimiento de combustible y la escasez de dólares, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, instó al Gobierno a convocar a una reunión urgente con los principales actores políticos y financieros del país.
Rodríguez cuestionó la condición del Gobierno de aprobar nuevos créditos para solucionar la crisis y recordó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó cerca de 4.000 millones de dólares, de los cuales más del 50% no han sido liberados por falta de ejecución.
“Le pedimos al Gobierno que se priorice la Patria, no intereses particulares”, señaló Rodríguez y enfatizó la necesidad de una gestión eficiente y coordinada para resolver el problema.
El objetivo principal de la reunión propuesta por Rodríguez es revisar y simplificar el procedimiento del ingreso de dólares, garantizando una respuesta ágil y efectiva para la compra de combustible. Además, destacó que una gestión transparente y conjunta será clave para mitigar la crisis y fortalecer la confianza en la economía nacional.
Lo más leido
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
-
Fencomin da 48 horas al Gobierno para “que se siente” con ellos a dialogar
-
El dólar paralelo inicia la semana en Bs 10,47
-
Cochabamba tendrá feriado el viernes por el bicentenario
-
Motín armado en cárcel de Ecuador deja más de 30 presos muertos
Lo más compartido
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
-
Contrabandistas asesinan a un militar tras una emboscada
-
El Vicepresidente reafirma que ningún sector queda atrás en el aniversario de Potosí
-
Áñez, a seis años de haber asumido la Presidencia: ‘No me arrepiento’
-
Fencomin da 48 horas al Gobierno para “que se siente” con ellos a dialogar