Áñez, Camacho y Pumari llegan al juzgado para el inicio del juicio por el caso golpe I
La expresidenta Jeanine Áñez, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el exdirigente cívico potosino Marco Pumari, llegaron la madrugada de este jueves al Juzgado de La Paz para el inicio del juicio por el caso golpe de Estado I.
Camacho fue trasladado cerca de Cerca de las 05:00 de este jueves, desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, y su arribo se dio cerca de las 05:40.
El excívico potosinista fue trasladado pasadas las 05:30 y llegó hasta instalaciones del Juzgado poco antes de las 06:00 bajo un fuerte resguardo de unidades especiales como la UTOP.
Cerca de las 06:20, llegó la caravana policial que trasladaba a la expresidente Añez hasta el edificio del Tribunal Sexto de Sentencia, que está ubicado a una cuadra de plaza Murillo, lugar donde se hará el inicio de este juicio, según el reporte de Unitel.
La audiencia judicial está programada para las 08:00.
Los tres líderes están acusados por presunto terrorismo y otros delitos por la crisis de 2019. Los acusados señalan que se trata de persecución política.
Lo más leido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
Lo más compartido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales