Ante la falta de 4.214 agentes censales, el INE y la Alcaldía de Cochabamba llaman a la población a registrarse
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el director ejecutivo nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia Claure, tras sostener una reunión, informaron que existe un déficit de 4.214 voluntarios censista para la ciudad de Cochabamba y convocaron a la población a registrarse.
Según Reyes Villa, 1.500 funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) se convertirán en agentes censales el 23 de marzo, día del Censo de Población y Vivienda.
“Cochabamba necesita 47 mil agentes censales; en este momento, tenemos un déficit de 4.214 (…) Pedimos a los vecinos de Queru Queru, Aranjuez y otras zonas centrales a registrarse para ser agente censal”, sostuvo Reyes Villa.
Asimismo, el director ejecutivo nacional del INE invitó a la población de los Distritos 3, 9, 10 y 12 a registrarse de manera masiva, “Nos queda poco tiempo, porque se debe capacitar a los voluntarios”, añadió.
Las personas que desean registrarse para ser agente censal deben ingresar a la página https://yocenso.ine.gob.bo/ y para las capacitaciones virtuales a https://yomecapacito.ine.gob.bo
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS