Arce se reúne con Putin en Rusia y le agradece el apoyo como “gobierno amigo”
Como se había anunciado, el presidente Luis Arce se reunió este jueves con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.
El encuentro se dio en el Palacio de Constantino, que está en los alrededores de San Petersburgo.
Putin le dio la bienvenida a Arce y resaltó el aporte que podría dar al Foro Económico que se realiza en San Petersburgo, tomando en cuenta su experiencia en el ramo habiendo sido ministro.
Reconoció que aún los negocios entre Rusia y Bolivia representan un volumen pequeño en términos monetarios, pero tiene buenas tendencias de crecimiento.
“Pero hay áreas interesantes de nuestra cooperación, incluso en el campo de la alta tecnología. Rosatom tiene un buen programa y está construyendo centros de investigación y tecnología nuclear en El Alto. Entre los ya puestos en funcionamiento se encuentra el complejo radiofarmacológico más grande de América Latina”, dijo Putin, según difundió el Kremlin.
El mandatario ruso también expresó su alegría de que Arce continúa en muchos aspectos, en la línea de sus antecesores.
El mandatario boliviano agradeció a Putin por el apoyo a Bolivia.
“Agradecer también por todo el apoyo que hemos recibido del gobierno ruso, un gobierno amigo”, afirmó.
Destacó tambien el Centro de Investigación y Tecnología Nuclear y el proyecto para baterías de litio que se desarrolla con una empresa rusa en Bolivia.
El Kremlin reportó que existen planes para que ambos mandatarios participen en conversaciones más amplias.
La agenda incluye el estado actual de la cooperación ruso-boliviana en los campos comercial, económico, cultural y humanitario, las perspectivas para ampliar los vínculos, así como cuestiones internacionales.
Lo más leido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Avanza el proceso para adjudicar manejo de la basura y K’ara K’ara
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
Lo más compartido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Cumbre por la Justicia arranca este viernes en Sucre con más de 500 participantes para impulsar reformas judiciales
-
Después de casi cinco años, el exministro Yerko Núñez Negrette retorna a Bolivia
-
Lara descalifica a Russo y anuncia un cambio profundo en la Policía
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”