Actualidad

Actualidad

Arcistas y evistas se enfrentan por la toma de sede del MAS

Militantes del ala evista lograron retomar la sede nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de La Paz, después que estuvo tomada por el ala arcista a la cabeza del diputado Rolando Cuéllar.

La toma fue liderada por Cuellar: los arcistas usaron una escalera para trepar la pared y lograr ingresar al predio, donde procedieron a borrar las imágenes del expresidente Evo Morales.

Sin embargo, los evistas se concentraron y, en medio de una protesta, lograron ingresar al predio por la fuerza.

Varios militantes arcistas tuvieron que escapar a través de los techos, mientras que algunos fueron interceptados y golpeados por los evistas.

La Policía llegó al lugar para asegurarse de que no existan mayores agresiones, pero se retiró tras volver la calma.

El ala evista tiene posesión de la sede, pero el arcismo ya reclamó la entrega del predio después que la justicia le otorgó la directiva del MAS.

Cuellar argumentó que la sede es del MAS, de color azul, y no así del verde del Frente Para la Victoria (FPV), partido que ahora pretende postular a Morales en las próximas elecciones generales.

El secretario de Relaciones Internacionales del MAS, Fidel Surco, aseveró que los ambientes están registrados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fueron adquiridos con recursos de los militantes y no por particulares.

El ala “evista” anunció una demanda legal en contra Cuellar y otras personas que tomaron la sede del MAS.

El abogado Cristian Velasco, del equipo jurídico del “evismo”, indicó que el inmueble está a nombre de Leonilda Zurita y que por tanto es una propiedad privada.

 

Scroll al inicio