Arranca el empadronamiento masivo en el país y se extenderá hasta el 16 de diciembre
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio este jueves el empadronamiento masivo en el país con miras a las elecciones subnacionales del próximo 22 de marzo de 2026. El proceso de registro se extenderá hasta el 16 de diciembre.
El empadronamiento biométrico masivo está dirigido para las personas que cumplen 18 años hasta el 22 de marzo de 2026 y para las que cambiaron de domicilio desde las últimas elecciones. Se estima que unas 190 mil personas se registrarán en este periodo.
El único requisito para empadronarse es la cédula de identidad original, en vigencia y física. El interesado debe apersonarse a los puntos de empadronamiento.
Para este proceso, cada Tribunal Departamental Electoral (TED) habilitará los megacentros para facilitar el registro.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS