Ataque ruso mata a 10 personas y deja más de 40 heridos
Un ataque ruso mató al menos 10 personas en Kiev, la capital ucraniana. La cifra fue confirmada a través de Telegram por el jefe de la Administración Militar capitalina, Timur Tkachenko y el ministro del Interior, Igor Klimenko, que añadió que el número de heridos asciende a 44 y que varios edificios residenciales han sufrido daños, así como centros educativos e infraestructuras críticas. La ciudad de Odesa, en el sur del país, también ha sido atacada. Según las autoridades locales, el ataque mató a dos personas e hirió a otras 13.
La capital ucraniana recibió ataques rusos hasta en 27 lugares diferentes, según ha señalado Klimenko, que aseguró que en Kiev se han escuchado explosiones y disparos de las defensas antiaéreas durante buena parte de la madrugada. Las regiones ucranianas de Zaporiyia (sureste), Cherníguiv (norte), Zhitómir y Kirovograd (centro) y Mikoláyiv (sur) también fueron objetivo del ataque.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber atacado con misiles y drones instalaciones del complejo militar e industrial de Ucrania en las regiones de Zaporiyia y Kiev.
Tras otra noche de fuego cruzado entre Rusia y Ucrania, el Kremlin aseguró haber derribado 198 drones de ala fija sobre 10 regiones rusas. La Fuerza Aérea de Ucrania, por su parte, confirmó haber neutralizado 402 de los 440 drones rusos y 26 de los 32 misiles lanzados por Moscú contra Ucrania durante la noche.
Lo más leido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Avanza el proceso para adjudicar manejo de la basura y K’ara K’ara
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
Lo más compartido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Cumbre por la Justicia arranca este viernes en Sucre con más de 500 participantes para impulsar reformas judiciales
-
Después de casi cinco años, el exministro Yerko Núñez Negrette retorna a Bolivia
-
Lara descalifica a Russo y anuncia un cambio profundo en la Policía
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”