Atención, aportantes: Gestora no fue hackeada; alertan anuncios falsos
La entidad pública aclaró que no ha sufrido ninguna vulneración informÔtica que pudiera haber afectado a su base de datos.
Desde la Gestora Pública piden a sus aportantes tener calma. El gerente general de dicha entidad, Jaime DurÔn, aclaró que la pÔgina web y los sistemas no fueron hackeados.
āDesmentir las afirmaciones que se estĆ”n realizando en algunas redes sociales, la pĆ”gina web, los sistemas informĆ”ticos no han sido hackeados. No hemos tenido ningĆŗn tipo de incidente en relación a nuestra base de datosā, expresó DurĆ”n en contacto con Fides TV.
Esto, despuĆ©s de que, mediante las redes sociales, surgiera la versión de que la base de datos de la Gestora habĆa sido extraĆda y que se ofrecĆa mediante una cuenta de Telegram.
De acuerdo con DurÔn, en la base de datos toda la información personal que tiene que ver con los aportes, la cual se maneja bajo clÔusulas estrictas de confidencialidad, se encuentra segura.
Mediante un comunicado, la Gestora aclaró que la supuesta base de datos ofrecida en redes sociales no pertenece a la información que gestiona esta institución. Es decir, es falsa.
āLa continuidad de operaciones y servicios de esta institución, a la fecha se realiza con total normalidad. La seguridad de la información gestionada por esta institución cumple con la normativa nacional y estĆ”ndares internacionales, por lo que cuenta con todos los mecanismos de seguridad que garantizan la confidencialidad de los datosā, afirmó.
En ese contexto, la entidad estatal exhortó a la población boliviana a no dejarse influenciar por anuncios falsos, de personas inescrupulosas cuyo único propósito es causar alarma o beneficio propio.
Ante cualquier consulta, la Gestora tiene habilitada la lĆnea gratuita 800-10-1610.
Lo mƔs leido
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarÔn sin la aplicación de Netflix
-
IrƔn advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Falta diƩsel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Cochabamba vive su mes aniversario entre pedales, caminata, deporte y alegrĆa
Lo mƔs compartido
-
Coca en Bolivia aumentó en 7% en 2025 y la Unodc alerta sobre mafias de la droga
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarÔn sin la aplicación de Netflix
-
IrƔn advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Hay 3.600 casas afectadas en Viacha por explosión; Defensor pide atención