Bolivianos podrĂ¡n viajar a El Salvador sin la necesidad de tramitar visa
La CancillerĂa anunciĂ³ que a partir del 21 de junio de 2024, las ciudadanas y ciudadanos bolivianos podrĂ¡n ingresar a El Salvador, el paĂs gobernado por Nayib Bukele, sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo.
ResaltĂ³ que este logro es producto de un diĂ¡logo bilateral y la suscripciĂ³n del “Acuerdo sobre exoneraciĂ³n de visas por Turismo o Visita en pasaportes Corrientes u Ordinarios entre los gobiernos de la RepĂºblica de El Salvador y el Estado Plurinacional de Bolivia”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltĂ³ que asĂ el pasaporte boliviano adquiere mayor fortaleza, puesto que ademĂ¡s habrĂ¡ otros acuerdos a implementarse en la regiĂ³n.
SegĂºn datos del Gobierno salvadoreño, en 2023 ese paĂs recibiĂ³ 3,4 millones de turistas internacionales. Bukele resaltĂ³ que fue el año con mayor turismo en la historia del paĂs y que hasta marzo de este año se habĂa registrado ya un crecimiento de 35% respecto al mismo periodo anterior.
Sin embargo, actualmente El Salvador se ha declarado en estado de emergencia debido a los desastres que han dejado las lluvias.
Â
Lo mĂ¡s leido
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
QuĂ© celulares Android y iPhone quedarĂ¡n sin la aplicaciĂ³n de Netflix
-
IrĂ¡n advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Cochabamba vive su mes aniversario entre pedales, caminata, deporte y alegrĂa
Lo mĂ¡s compartido
-
Coca en Bolivia aumentĂ³ en 7% en 2025 y la Unodc alerta sobre mafias de la droga
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
QuĂ© celulares Android y iPhone quedarĂ¡n sin la aplicaciĂ³n de Netflix
-
IrĂ¡n advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Hay 3.600 casas afectadas en Viacha por explosiĂ³n; Defensor pide atenciĂ³n