Camacho declina su candidatura en el bloque opositor y compromete su apoyo al que salga elegido

El gobernador de Santa Cruz y presidente de la opositora Creemos, Luis Fernando Camacho, anunció la noche de este domingo su decisión de no participar en la encuesta que definirá al candidato único del Bloque Opositor. A través de una carta pública dirigida al pueblo boliviano, aseguró que respaldará sin condiciones a quien resulte elegido como representante de la Unidad de la Oposición Democrática.
Con la renuncia de Camacho, solo quedan en carrera Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, quienes definirán la candidatura única en la encuesta prevista para finales de este mes. El 24 de enero, Carlos Mesa declinó su postulación, seguido por Vicente Cuéllar, quien se había incorporado recientemente al bloque.
Camacho destacó que, en casi tres meses desde la conformación del bloque opositor, se logró mantener la unidad pese a la competencia natural entre los precandidatos. “La unidad ha sido y es una demanda de la gente, y los líderes políticos hemos actuado siguiendo la voz del pueblo. Es por eso que los ataques del masismo y sus afines no han podido desestabilizarla ni destruirla”, afirmó. Asimismo, señaló que las encuestas muestran a los candidatos del bloque opositor como los mejor posicionados en la intención de voto.
En su misiva, el líder de Creemos reafirmó que la unidad no debe ser una alianza circunstancial con fines coyunturales, sino un mandato ciudadano que busca transformar el país. “La unidad es una demanda del pueblo boliviano que busca cambiar la crisis por la estabilidad; la pobreza por el desarrollo; la dictadura por la libertad, y la división por la reconciliación entre todos los bolivianos”, expresó.
Sostuvo que el momento actual exige “actos de desprendimiento” que permitan consolidar la unidad opositora y allanar el camino para “recuperar la libertad y la democracia que nos ha arrebatado la dictadura masista”. Aseguró que, pese a su situación en la cárcel de Chonchocoro, seguirá luchando y defendiendo a Santa Cruz y a Bolivia, manteniendo su compromiso con el bloque opositor.
Lo más leido
-
Xi Jinping advierte que no hay ganadores en las “guerras comerciales”
-
Refuerzan controles para la celebración de la Semana Santa
-
Anzaldo expulsa a la empresa que iba a instalar una planta de residuos sólidos
-
Digitalizarán archivos de más de un siglo en el cementerio con apoyo de Family Search
-
Daniel Noboa arrasa y es reelegido presidente de Ecuador con el 56,13%
Lo más compartido
-
Xi Jinping advierte que no hay ganadores en las “guerras comerciales”
-
El jueves se trabaja en horario continuo y el viernes comienza el largo fin de semana
-
A cuatro días del plazo, unos apuran alianzas y otros dejan acuerdos
-
Mazamorra arrasa en Apolo y deja dos desaparecidos; hay alerta por riadas
-
Refuerzan controles para la celebración de la Semana Santa