Camacho: ‘Son medidas difíciles pero necesarias si queremos salvar a Bolivia’
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que las recientes medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno nacional son “difíciles pero necesarias” para enfrentar la crisis económica y reencaminar al país.
En un post publicado en sus redes sociales, Camacho sostuvo que las decisiones adoptadas eran inevitables para que la economía boliviana comience a recuperarse, tras lo que calificó como un “camino desastroso” heredado de la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Son medidas difíciles pero necesarias si queremos salvar a Bolivia del camino desastroso que nos dejó el MAS”, publicó el gobernador, cuya agrupación formó una alianza electoral con el partido de Rodrigo Paz para las elecciones subnacionales.
Agregó que “hemos llegado al fin de las subvenciones de los combustibles, un mecanismo que lamentablemente empobreció al país y generó mucho contrabando y corrupción”.
El gobernador remarcó que las medidas no se limitan únicamente al retiro de la subvención a los carburantes, sino que incluyen acciones de carácter social orientadas a mitigar su impacto en la población, como el incremento salarial y el aumento de la Renta Dignidad, destinada a proteger a los adultos mayores.
Camacho indicó que, si bien las decisiones generan preocupación en la ciudadanía, son necesarias para frenar la crisis económica, poner fin a las filas en los surtidores de combustibles y reactivar la economía nacional.
Lo más leido
-
Cochabamba reporta 6 casos de gripe H3N2; SEDES advierte variante K
-
Hipermaxi sorprende y abre farmacia bajo modalidad ‘drugstore’ en la Tadeo Haenke
-
Concejo aprueba firma de contrato con CINVA para manejo de la basura
-
Al menos 2 muertos en tiroteo en Universidad Brown, en Rhode Island, EEUU
-
La Catedral Metropolitana se llena de música y esperanza en tiempos navideños
Lo más compartido
-
Camacho: 'Son medidas difíciles pero necesarias si queremos salvar a Bolivia'
-
Paz retira subvención; gasolina sube a Bs 6,96 y sueldo mínimo a Bs 3.300
-
Cochabamba reporta 6 casos de gripe H3N2; SEDES advierte variante K
-
Hipermaxi sorprende y abre farmacia bajo modalidad ‘drugstore’ en la Tadeo Haenke
-
Concejo aprueba firma de contrato con CINVA para manejo de la basura