Actualidad

Actualidad

Capturan en Perú a ‘Pequeño J’, presunto autor del triple feminicidio en Argentina

El narcotraficante peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’ fue capturado la tarde de este martes en el distrito de Pucusana en Lima, Perú. ‘Pequeño J’ huyó de Argentina tras ser acusado como autor intelectual del triple feminicidio en la localidad bonaerense Florencio Varela, refiere un despacho de la peruana Radio Exitosa, en su sitio web exitosanoticias.pe

El presunto autor intelectual del triple feminicidio en contra de Brenda del Castillo, de 20 años; Morena Verdi, de 20 años; y Lara Gutiérrez, de 15 años, fue capturado en Perú.

El narcotraficante liberteño fue aprehendido por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP). La intervención se realizó en el distrito de Pucusana por la División de Investigaciones Especiales.

El diario argentino La Nación publicó, también en su página web: lanacion.com.ar, que “la Policía Nacional de Perú, con información aportada por detectives de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvo a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, el sindicado autor material de los homicidios de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, cuyos cuerpos fueron enterrados en el fondo de una casa de Florencio Varela”.

 

“Teníamos el dato de que hoy se iba a encontrar en Lima con Matías Ozorio, su lugarteniente”, dijeron a La Nación voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Ozorio, un ciudadano argentino de 28 años, fue detenido este martes a las 10 de la mañana por personal de la Policía Nacional de Perú.

“Pequeño J’ fue al punto de encuentro con Ozorio, pero en vez de encontrarse con su ladero se topó con el personal de la Policía Nacional de Perú y quedó detenido”, explicaron fuentes de la investigación.

“Teníamos intervenidas las líneas telefónicas utilizadas por ‘Pequeño J’ y Ozorio. Seguíamos los pasos de los dos sospechosos y sus planes futuros”, sostuvieron fuentes del caso.

Cuando le pusieron las esposas, Ozorio sostuvo: “Me trajeron de engañado unos narcos mafiosos a los que le debía plata”.

Scroll al inicio