Concluyó envío de maletas electorales al exterior
El 100% de las maletas electorales destinadas a 22 países donde votarán los ciudadanos bolivianos expatriados ya fueron encaminadas a su destino, en el marco de la realización de la segunda vuelta para elegir presidente y vicepresidente, informó este martes el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas.
En total, precisó que son 1.227 maletas electorales enviadas a cerca de 60 representaciones diplomáticas y consulares. En algunos países ya fueron recibidas, mientras que en otros se encuentran en tránsito.
“Estamos con el tiempo suficiente para que el material pueda llegar antes de la jornada de votación y tanto en el interior del país como en el exterior se aplican las medidas de seguridad y los protocolos de cadena de custodia”, indicó Vargas.
El vocal del TSE agradeció a la Cancillería, como también a las fuerzas de seguridad de los países donde votarán los compatriotas bolivianos residentes en el extranjero por el apoyo brindado para garantizar la cadena de custodia del material electoral.
Los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas el domingo 19 de octubre para elegir presidente entre Rodrigo Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Jorge Tuto Quiroga de la Alianza Libertad y Democracia (Libre).
Lo más leido
-
Trump designa nuevo jefe del Comando Sur frente a Venezuela
-
Determinan realizar un nuevo estudio para fijar las tarifas de transporte y mañana se dará una provisional
-
Manfred anuncia una reunión para fijar tarifas del transporte en Cochabamba
-
Autoridades de Cochabamba plantean leyes para reducir salarios en ALP y Alcaldía
-
La ONU dice que los avances frente al hambre en Gaza son "frágiles" y lamenta "la magnitud del sufrimiento"
Lo más compartido
-
Trump designa nuevo jefe del Comando Sur frente a Venezuela
-
Caso Fondo Indígena: la justicia rechaza el recurso de incompetencia y Arce será juzgado por la vía ordinaria
-
Lara se declara “oposición constructiva” y advierte que Rodrigo lo tendrá que soportar cinco años
-
Tensión en La Paz: Manifestantes se enfrentan a la Policía y son gasificados
-
Determinan realizar un nuevo estudio para fijar las tarifas de transporte y mañana se dará una provisional