Dan orden de proceder para estudio de diseño técnico de la doble vía Bombeo-Colomi
La Asociación Accidental Consorcio Mediterráneo recibió la orden de proceder para realizar el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión, Complementación y Actualización del proyecto “Construcción Doble Vía Bombeo-Colomi”, con una inversión de Bs 13.147.670, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.
Asimismo, recordó al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, la necesidad de ratificar, mediante la Asamblea Legislativa Departamental, los recursos de contraparte comprometidos para la construcción de la Doble Vía Caracollo – Colomi, Tramo 2B: Confital – Bombeo.
En marzo, el Órgano Ejecutivo promulgó la Ley 1623 que aprueba el crédito por $us 176 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar la construcción de la doble vía Caracollo – Colomi: Tramo 2B Confital – Bombeo, en el departamento de Cochabamba.
La construcción de la doble vía abarca más de 44 kilómetros de pavimento rígido con una loza de 25 centímetros de espesor, además de la construcción del puente Vilayaque, con una longitud de 123 metros.
El proyecto, ubicado en el departamento de Cochabamba, en el municipio de Tapacarí, forma parte del corredor Oeste-Este y pertenece a la Ruta N°4 de la Red Vial Fundamental de Bolivia, que conecta las poblaciones de Confital con Bombeo y se desarrolla sobre topografía montañosa.
La ejecución de la obra se enmarca en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 “Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones”, aprobado por Ley 1407, de 9 de noviembre de 2021 que establece, entre otros aspectos, que al 2025 se debe dotar de mayor infraestructura vial construida y rehabilitada, para mejorar la transitabilidad de la población, las actividades productivas y logística.
Lo más leido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
Lo más compartido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales