Del Castillo ordena a la PolicĂa detener a Evo en La Paz: “EntrĂ©guese o lo aprehendemos”
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunciĂł la mañana de este viernes que el expresidente Evo Morales “será aprehendido” si circula en las calles de La Paz, porque es un prĂłfugo por “violar a niñas” y anunciĂł que la PolicĂa Boliviana está preparada para intervenir en el caso de que la movilizaciĂłn de los evistas afecte la tranquilidad de los bolivianos en la sede de gobierno.
“Le pedimos que se entregue de manera voluntaria, de lo contrario cuando lo veamos en la calle lo vamos a aprehender”, declaró Del Castillo desde el Ministerio de Gobierno.
Mientras tanto, decenas de evistas que llegaron desde el interior del paĂs, principalmente Cochabamba, se concentran en la extranca de Senkata de la ciudad de El Alto con el fin de marchar a La Paz, con el fin de demandar la inscripciĂłn de Evo Morales para las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
“Evo Morales es buscado por violar a niñas”, dijo Del Castillo en la breve conferencia de prensa.
La noche de este jueves, el ministro ya habĂa advertido que Morales será detenido y llevado a la justicia si circula por las calles de La Paz. La mañana ratificĂł la declaraciĂłn y añadiĂł que la PolicĂa Boliviana está autorizada para intervenir, con la orden de que está prohibida la utilizaciĂłn de armamento letal.
“La PolicĂa tiene el respaldo de la ley para usar la fuerza con el fin de garantizar la paz”, insistiĂł el Ministro, quien confirmĂł que este jueves fueron detenidas 22 personas en el camino de Oruro a La Paz porque, en su condiciĂłn de seguidores de Morales, transportaban gasolina y petardos.
Los detenidos serán imputados por el Ministerio Público.
Â
Lo más leido
-
Estos son los 13 que se disputarán la presidencia de Brasil
-
EMSA suspende el recojo de basura por dos dĂas por falta de diĂ©sel
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vĂa al occidente del paĂs
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrĂcolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
Lo más compartido
-
Estos son los 13 que se disputarán la presidencia de Brasil
-
Un proyecto de ley busca reglamentar la eutanasia en Bolivia
-
EMSA suspende el recojo de basura por dos dĂas por falta de diĂ©sel
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vĂa al occidente del paĂs
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrĂcolas para afectados por desastres