Donald Trump ordena la reapertura de la famosa prisión de Alcatraz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ayer domingo la reapertura de la prisión de mÔxima seguridad de Alcatraz, ubicada en una isla frente a la costa de la ciudad estadounidense de San Francisco, en California, y que cerró a principios de los años sesenta.
Trump ordenó a la oficina de prisiones, al Departamento de Justicia, al FBI y Seguridad Nacional, “reabrir un Alcatraz sustancialmente ampliado y reconstruido, para albergar a los delincuentes mĆ”s despiadados y violentos de Estados Unidos”, segĆŗn indicó en su perfil en la red social Truth Social.
“Ya no seremos rehenes de criminales, matones, y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo y permitirnos expulsar a criminales, que entraron ilegalmente a nuestro paĆs. La reapertura de Alcatraz servirĆ” como sĆmbolo de ley, orden y justicia. Ā”Haremos a AmĆ©rica grande de nuevo!”, ha manifestado.
El inquilino de la Casa Blanca ha sostenido que “durante demasiado tiempo” el paĆs ha estado “plagado de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes” que “nunca aportarĆ”n nada mĆ”s que miseria y sufrimiento”.
“Cuando Ć©ramos una nación mĆ”s seria, en tiempos pasados, no dudĆ”bamos en encerrar a los criminales mĆ”s peligrosos, y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran daƱar. AsĆ es como debe ser. Ya no toleraremos mĆ”s a estos delincuentes en serie que esparcen la inmundicia, el derramamiento de sangre y el caos por nuestras calles”, agregó.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa mientras regresaba a la Casa Blanca ha aclarado que se trata “solo de una idea” que ha tenido, puesto que los “jueces politizados” quieren garantizar que los migrantes deportados tengan su debido proceso, segĆŗn recoge la cadena de televisión estadounidense CNN.
Alcatraz operó como prisión federal durante casi 30 aƱos, antes de cerrar sus puertas en 1963 “porque la institución era demasiado cara para seguir operando”. Actualmente, el Servicio de Parques Nacionales gestiona las instalaciones como destino turĆstico.
Lo mƔs leido
-
AlcaldĆa inicia remodelación de la plaza de Las Banderas y El Prado
-
EEUU anuncia que emitirƔ visados para FlƔvio Bolsonaro y su familia
-
Explosiones cerca de un cuartel daƱan 56 casas en EsquilƔn Grande
-
Accidente ferroviario en EspaƱa deja al menos 50 muertos y mƔs de 179 heridos
-
Aceleran la ampliación de la Av. Oquendo y dan beneficios a vecinos
Lo mƔs compartido
-
AlcaldĆa inicia remodelación de la plaza de Las Banderas y El Prado
-
EEUU anuncia que emitirƔ visados para FlƔvio Bolsonaro y su familia
-
Dan seis meses de detención preventiva a exalcalde cruceño Jhonny FernÔndez
-
Explosiones cerca de un cuartel daƱan 56 casas en EsquilƔn Grande
-
Accidente ferroviario en EspaƱa deja al menos 50 muertos y mƔs de 179 heridos