EEUU y sus aliados se comprometen con Paz a apoyar la economía de Bolivia
El Gobierno de Estados Unidos y ocho de sus aliados han emitido un comunicado conjunto, mediante el cual anunciaron su compromiso de trabajar con Rodrigo Paz y apoyar la estabilización económica de Bolivia.
Los países signatarios de la declaración son Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos de América.
“Los países signatarios están preparados para apoyar los esfuerzos de la administración entrante para estabilizar la economía de Bolivia y abrirla al mundo”, dice el texto.
Asimismo, los nueve países anunciaron su predisposición de apoyar a Bolivia “fortalecer sus instituciones democráticas, impulsar el comercio y la inversión internacional, y profundizar su compromiso con socios regionales y globales en una amplia gama de temas importantes”.
Los nueve países felicitaron a Rodrigo Paz y consideran que su elección “refleja la voluntad del pueblo boliviano de abrazar el cambio y trazar un nuevo rumbo para su nación y nuestra región, marcando un alejamiento de la mala gestión económica de las últimas dos décadas”.
Enfatizaron su compromiso de trabajar con Rodrigo Paz “para avanzar en los objetivos compartidos de seguridad regional y global, prosperidad económica, y crecimiento que beneficien a todas nuestras naciones”.
Paz, anteriormente, ya anunció que retomará las relaciones de Bolivia con Estados Unidos y de traer combustible junto con “naciones amigas”.
Lo más leido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Avanza el proceso para adjudicar manejo de la basura y K’ara K’ara
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
Lo más compartido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Cumbre por la Justicia arranca este viernes en Sucre con más de 500 participantes para impulsar reformas judiciales
-
Después de casi cinco años, el exministro Yerko Núñez Negrette retorna a Bolivia
-
Lara descalifica a Russo y anuncia un cambio profundo en la Policía
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”