El boliviano se devalúa en las fronteras con tres países
El fin de semana, reportaron la devaluación del boliviano en el mercado paralelo en las fronteras, principalmente en Perú, Argentina y Brasil, donde la moneda boliviana vale cada vez menos.
El sol peruano alcanzó los Bs 5 en el mercado paralelo, en Desaguadero, frontera entre Bolivia y Perú, cuando antes el cambio era de Bs 2 por un sol.
Se repite el panorama en Argentina, según medios internacionales, en las casas de empeño por cada 1.000 pesos argentino es Bs 15 para la venta y Bs 14 para la compra.
En la frontera con Brasil, Guajará-Mirim, el tipo de cambio por un real es de Bs 3,10. Indican que ahora son los brasileños quienes migran a Bolivia para comprar productos a un precio más accesible.
Lo más leido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Avanza el proceso para adjudicar manejo de la basura y K’ara K’ara
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
Lo más compartido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Cumbre por la Justicia arranca este viernes en Sucre con más de 500 participantes para impulsar reformas judiciales
-
Después de casi cinco años, el exministro Yerko Núñez Negrette retorna a Bolivia
-
Lara descalifica a Russo y anuncia un cambio profundo en la Policía
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”