Actualidad

Actualidad

El boliviano se devalúa en las fronteras con tres países

El fin de semana, reportaron la devaluación del boliviano en el mercado paralelo en las fronteras, principalmente en Perú, Argentina y Brasil, donde la moneda boliviana vale cada vez menos.

El sol peruano alcanzó los Bs 5 en el mercado paralelo, en Desaguadero, frontera entre Bolivia y Perú, cuando antes el cambio era de Bs 2 por un sol.

Se repite el panorama en Argentina, según medios internacionales, en las casas de empeño por cada 1.000 pesos argentino es Bs 15 para la venta y Bs 14 para la compra.

En la frontera con Brasil, Guajará-Mirim, el tipo de cambio por un real es de Bs 3,10. Indican que ahora son los brasileños quienes migran a Bolivia para comprar productos a un precio más accesible.

 

Scroll al inicio