El ministro de Justicia exige apurar la acusación formal en contra de Evo Morales
El ministro de Justicia, César Siles, instó ayer al Ministerio Público a presentar la acusación formal contra el expresidente Evo Morales, por un caso de presunta trata de personas, para que se avance a la fase de juicio oral. También instó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a resolver las acciones pendientes.
āExhorto al Ministerio PĆŗblico para que, ya habiendo concluido ciertos plazos procesales y tiempo prudente de investigación, se emita la acusación para un juicio oral pĆŗblico y contradictorio en el que se decide si se han cometido o no los delitos imputadosā, dijo el titular de Justicia en entrevista con Bolivia TV.
Delito
Morales fue imputado formalmente por el delito de trata de personas con agravante por haber mantenido una relación y haber embarazado a una adolescente en 2015, cuando ejercĆa la presidencia de Bolivia. El caso es seguido por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la VĆctima (Sepdavi), entidad que forma parte del proceso.
Asimismo, Siles aseveró que coincide con el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, que pidió que el TCP emita los pronunciamientos pendientes en este caso.
Lo mƔs leido
-
Qué celulares Android y iPhone quedarÔn sin la aplicación de Netflix - Copy
-
Sao Paulo: Sube a 5 los muertos tras el derrumbe de un edificio sobre una casa habitada por bolivianos
-
Cochabamba conmemora 216 aƱos de su gesta libertaria con actos protocolares de la AlcaldĆa y la Gobernación
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarÔn sin la aplicación de Netflix
Lo mƔs compartido
-
Qué celulares Android y iPhone quedarÔn sin la aplicación de Netflix - Copy
-
Sao Paulo: Sube a 5 los muertos tras el derrumbe de un edificio sobre una casa habitada por bolivianos
-
Asamblea comenzarƔ a debatir el crƩdito del FMI, adelanta Paz
-
Cochabamba conmemora 216 aƱos de su gesta libertaria con actos protocolares de la AlcaldĆa y la Gobernación
-
Coca en Bolivia aumentó en 7% en 2025 y la Unodc alerta sobre mafias de la droga