El TSE analiza si Lara rompió el silencio electoral
La Sala Plena delĀ Tribunal Supremo Electoral (TSE)Ā analizarĆ” el caso del vicepresidente Edmand Lara y la posibleĀ infracción al silencio electoral, con base a los informes que Ā se tienen, informó este martes el presidente deĀ esa instancia, Gustavo Ćvila.
El silencio electoral regĆa desde el jueves de la semana pasada, y en ese periodo Lara publicó pronunciamientos en redes sociales para promover el sufragio a favor de sus candidatos en las elecciones subnacionales y alentar el āvoto castigoā contra los postulantes ligados al Gobierno.
“No se olviden, el dĆa de maƱana (domingo), dar voto castigo a todos los candidatos de…”, expresó el vicepresidente en una transmisión en vivo mediante cuenta de TikTok.
La Ley 026 del RĆ©gimen Electoral establece que, durante el periodo de reflexión, que comprende 72 horas (tres dĆas) antes de los comicios, estĆ” prohibido difundir contenido que favorezca o perjudique a alguna candidatura. Quienes infrinjan el silencio electoral serĆ”n pasibles de sanciones.
āYa se han presentado los informes y vamos a analizar la vulneración del silencio electoralā, dijo Ćvila sobre el caso de Lara en el programa La MaƱana en Directo de Erbol.
Mediante resolución, el TSE prohibió cualquier manifestación pública de apoyo rechazo de candidaturas desde el 19 de marzo. La sanción usualmente es una multa.
Lo mƔs leido
-
Israel califica de āintento de atentado terroristaā el incidente en Flydubai
-
Cocapata pide ayuda urgente por daƱos de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: āRusia no ganarĆ”ā la guerra contra Ucrania
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplĆa ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
Lo mƔs compartido
-
Israel califica de āintento de atentado terroristaā el incidente en Flydubai
-
Aprehenden al fiscal general Mariaca, al fiscal de Santa Cruz y al Del Castillo
-
Cocapata pide ayuda urgente por daƱos de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: āRusia no ganarĆ”ā la guerra contra Ucrania
-
Ante amenazas de Evo, el Gobierno y FFAA anuncian el uso de la fuerza