Evo Morales declara a Álvaro García Linera como su enemigo tras propuesta de renovación en el MAS
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, calificó a su exvicepresidente, Álvaro García Linera, como enemigo y lo acusó de coincidir con la derecha y el imperialismo.
Morales acusó a García Linera de no ser profesional, mientras elogió la capacidad del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Por su parte, este último negó estar promoviendo su candidatura y aseguró respetar las decisiones de su sector.
“Me preguntó usted ¿qué es de Álvaro? yo dije, qué pena, tengo un enemigo más. No me equivoqué, ahora sí se verificó esa versión mía, se confirma. Lo que me preocupa es cómo Álvaro puede coincidir con el imperio, con la derecha y la nueva derecha ¿cómo puede coincidir? Entonces, ¿qué clase de intelectual puede ser?”, afirmó el exmandatario en Kawsachun Coca.
Estas declaraciones surgen luego de que García Linera propusiera una renovación de candidaturas dentro del partido para las elecciones generales de 2025, sugiriendo a Rodríguez como candidato presidencial acompañado por Morales como candidato a la vicepresidencia.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS