Fallecen 21 personas en el centro de Marruecos debido al aumento extremo de temperaturas
Un total de 21 personas, la mayorÃa de ellas ancianos y con enfermedades crónicas, murieron este jueves en la ciudad de Beni Mellal, en el centro de Marruecos, debido a la ola de calor, informó en un comunicado el Ministerio marroquà de Sanidad.
La nota añade que 17 de estas personas murieron en el Centro Hospitalario Regional de Beni Mellal, situada a unos 230 kilómetros al sur de Rabat, y cuatro perecieron fuera de las instalaciones del hospital.
Agrega que la mayorÃa de las vÃctimas eran personas con enfermedades crónicas y ancianos, cuya salud se deterioró debido al fuerte aumento de las temperaturas, lo que provocó su muerte.
El comunicado insta a todos los ciudadanos de la región, donde la temperatura alcanzó los 42 grados, a tomar precauciones, evitar la exposición al sol, especialmente durante las horas pico, y consultar a los servicios de salud cuando sea necesario.
Â
Lo más leido
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
-
Irán advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Cochabamba vive su mes aniversario entre pedales, caminata, deporte y alegrÃa
Lo más compartido
-
Coca en Bolivia aumentó en 7% en 2025 y la Unodc alerta sobre mafias de la droga
-
Embellecen La Recoleta con escultura dedicada a la familia y las mascotas
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
-
Irán advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Hay 3.600 casas afectadas en Viacha por explosión; Defensor pide atención