Gobierno ratifica que Morales está inhabilitado
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó ayer que el exmandatario Evo Morales está “inhabilitado” para ser candidato a la presidencia y señaló que el “evismo” está “desesperado” al plantear que el partido azul vaya a las primarias.
“¿Cuál primaria compañero Evo? si el Tribunal Constitucional le ha dicho que no pueden ir indefinidamente a la reelección, entonces no está habilitado (paras las elecciones generales)”, dijo Montaño.
Marales, ayer, durante su programa radial, afirmó que “para evitar cualquier problema, si queremos buscar unidad, aquí no hay evistas ni arcistas, todos trabajamos por la unidad y llegar a un momento a elecciones internas”
Dijo que en los comicios internos podrían participar todos los militantes “y el pueblo que decida quién es su candidato, Evo, Arce u otra candidatura”.
El cambio de posición del exmandatario tras la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral para renovar la directiva.
El ministro Montaño respondió que la propuesta del líder del partido azul para ir a unas primarias cerradas denota “desesperación” por aferrarse al poder.
Aseveró que “claramente vemos la desesperación del ala evista (…) Ya hay una sentencia que dice que no ha y reelección indefinida, aquí la libre expresión va por encima de los caprichos personales”, remarcó.
El ala “arcista” del MAS convocó a un congreso para el 3 de mayo en El Alto, donde prevé “recuperar” el instrumento político, a pesar de que el TSE observó algunos requisitos de la convocatoria.
Lo más leido
Lo más compartido
-
Presidente de Uruguay firma reglamento de la Ley de Muerte Digna
-
Paz vuela sobre Tarija en un avión K-8 de la FAB
-
Sigue la marcha campesina contra la ley 1720; solo hay acuerdo con un sector
-
Justicia define hoy futuro electoral de Yahuasi y éste lidera marcha a La Paz
-
BoA designa a Eduardo Valdivia como nuevo gerente general