INE alcanza 96% de voluntarios y tiene 80% de material para el Censo
Las cajas de material fueron enviadas a seis departamentos: Potosí, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó que alcanzaron el 96% de voluntarios y 80% en el armado de cajas para el Censo de Población y Vivienda 2024. Hay más de 675.000 censistas.
“Ya estamos en la recta final, estamos a 34 días para llegar al día D, del 23 de marzo del 2024, siempre cumpliendo el cronograma tal cual como lo hemos venido haciendo durante todos estos meses que hemos llevado adelante este proyecto censal”, informó Arandia.
Además, aseguró que en los siguientes días se alcanzará al 100% de la meta de reclutamiento de voluntarios requeridos, tomando en cuenta que faltan 60.456 personas a nivel nacional.
Sobre el armado y distribución de las cajas censales, el titular del INE indicó que se alcanzó un 80%, las que fueron enviadas a seis departamentos: Potosí, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba.
“En los próximos 12 días estaremos terminando la totalidad del preparado de material censal previsto dentro del cronograma (…). A nivel nacional la próxima semana estaremos comenzando ya a distribuir a los municipios y luego a las comunidades”, agregó.
También informó que se capacitaron a más de 110.000 personas, tomando en cuenta que el INE puso a disposición 2.252 brigadas de capacitación, las cuales están desplazadas a nivel nacional.
“Vamos a tener listos los 700.000 voluntarios capacitados dos semanas antes de la realización del proceso censal del 23 de marzo (…), estamos llevando adelante un Censo de Población eficiente con cronograma apropiado, en cumplimiento a un estricto estándar interno e internacional, pero sobre todo con calidad”, añadió.
Lo más leido
-
Artemis II marca el camino de vuelta a la Luna tras medio siglo de espera
-
Soluciones Con Todos, MTS y A-UPP tienen más de la mitad de las alcaldías
-
Cerámicas del valle alto se comercializan en puestos de la ciudad desde hace 30 años
-
¿Quiénes son los alcaldes electos del eje cochabambino? Esta es la lista
-
Trump afirma que la guerra en Irán no durará “mucho más tiempo”
Lo más compartido
-
Artemis II marca el camino de vuelta a la Luna tras medio siglo de espera
-
El Jueves Santo se trabaja en horario continuo
-
Tras anunciar que Revilla es gobernador de La Paz, el TSE alista cinco balotajes
-
Cámara Baja elige al Tribunal de Ética y pone en la mira a diputada Romero
-
Soluciones Con Todos, MTS y A-UPP tienen más de la mitad de las alcaldías