Instalan en la Capilla Sixtina la chimenea para anunciar el nuevo Papa
Los bomberos del Vaticano están trabajando desde esta mañana para instalar la chimenea en la Capilla Sixtina, donde los cardenales se reunirán en cónclave a partir del 7 de mayo. Esa será la vía de comunicación entre el cónclave y el resto del mundo.
La chimenea se conectará a dos estufas, una de hierro fundido y otra más moderna.
La primera, de 1939, servirá para quemar las papeletas de las votaciones; la segunda, más reciente, de 2005, se usará para quemar los productos que generarán el humo que debe salir negro en caso de que no haya elección, y blanco cuando se haya elegido al sucesor del Papa Francisco.
La historia de las fumatas está llena de anécdotas, ya que en el pasado el color no siempre era claro, al menos al inicio del humo.
Por eso se decidió, desde la elección de Ratzinger en 2005, acompañar la fumata blanca con el repique de campanas. De esta forma, el mensaje que llegará desde la Sixtina âes decir, “habemus Papam”â será inequívoco.
Como es habitual, la chimenea debería tener una cámara de los medios vaticanos apuntando a pocos metros, y también debería estar equipada con luces, para hacer visible incluso una eventual fumata en horas de la noche.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS