Jhonny Fernández viaja a Cochabamba para “cerrar acuerdos”
A dos días del fin del plazo que estableció el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar la sustitución de candidatos que figuran en las papeletas de votación, Jhonny Fernández, líder de la alianza La Fuerza del Pueblo, señaló esge lunes en Santa Cruz que en las próximas horas viajará a Cochabamba, y convocó a sus dirigentes para darles una “buena noticia” este martes.
“Estoy yendo a Cochabamba, en unas horas más. Voy a cerrar los acuerdos en Cochabamba (…). Quiero manifestarles que voy a estar en la zona del trópico, voy a ir al valle alto, voy a estar en el valle bajo, vamos a abrazar a nuestros hermanos”, manifestó Fernández a sus seguidores.
La declaración de Fernández se produce tres días después de que Wilma Alanoca, de la agrupación Evo Pueblo, señalara que Unidad Cívica Solidaridad era uno de los partidos con los que esa organización estaba en conversaciones, en la perspectiva de las elecciones generales de agosto.
Si bien horas más tarde UCS y Evo Pueblo difundieron comunicados indicando que no habían cerrado un acuerdo, ambas organizaciones indicaron que se encontraban negociando con diferentes actores políticos.
En su discurso de este lunes, Fernández también convocó a “coordinadores y jefes” de UCS para una reunión este martes.
“Mañana se los va a convocar porque hay una buena noticia por darles, se conocerá una buena noticia”, señaló el líder de la alianza La Fuerza del Pueblo.
Lo más leido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital
-
ICAM reúne a empresarios de Iberoamérica en Cochabamba
-
Loza y Sánchez avanzan con la transición en la Gobernación del valle
-
Boca de urna: Fujimori va a 2da vuelta en Perú con candidato aún por definir
Lo más compartido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Ven que falta de oxígeno fue causa de caída de avioneta que mató a 2 pilotos
-
Viceministro Justiniano anuncia nuevo estudio sobre consumo legal de coca
-
Marcha campesina a La Paz engrosa filas, pese a explicaciones del Gobierno
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital