Actualidad

Actualidad

Jorge Quiroga felicita a Rodrigo Paz y llama a la calma tras admitir la derrota en el balotaje

El candidato presidencial de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, reconoció la victoria del binomio Paz-Lara del Partido Demócrata Cristiano (PDC) tras conocer los datos del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre). Quiroga calificó la jornada de segunda vuelta como inédita en la historia democrática del país y expresó su deseo de que sirva para fortalecerla.

“Fue una jornada inédita para nuestra democracia. Esperamos que sirva para fortalecerla, ya que Bolivia tuvo la oportunidad de elegir entre dos frentes y no entre múltiples opciones”, señaló el exmandatario. Pese a que algunos de sus seguidores manifestaban su descontento gritando “fraude”, Quiroga pidió mantener la calma y respetar los resultados preliminares.

“Viendo los resultados del Sirepre, respetamos su trabajo en la primera vuelta y también lo haremos en esta segunda. He llamado a Rodrigo Paz Pereira y le expresé mis felicitaciones por esta victoria en el escrutinio preliminar”, afirmó Quiroga, destacando su compromiso con la madurez democrática.

En un tono emotivo, el candidato reconoció el sentimiento de derrota, aunque reafirmó su compromiso con el país, especialmente ante la crisis económica. “Mi alma está partida, no por algo personal, sino por las dificultades económicas que atraviesa Bolivia. Entendemos la angustia que están viviendo las familias bolivianas con esta crisis”, indicó. Quiroga concluyó que, a pesar de la derrota, junto a su compañero JP Velasco, continuarán aportando al debate democrático para buscar soluciones a la situación económica del país.

Scroll al inicio