La Justicia sentencia a Murillo por difamación
La justicia determinó este martes condenar al exministro Arturo Murillo como autor del delito de difamación contra la ciudadana Lourdes P., con lo cual se ordena el pago de resarcimiento a la víctima.
La información fue proporcionada por el abogado Frank Campero, quien patrocinó a la víctima durante este proceso que duró casi seis años, reportó la agencia ERBOL.
El caso surgió porque en 2020, cuando era ministro de Gobierno, Murillo difundió la imagen de Lourdes P. como si fuese la autora del rapto de una niña. La investigación concluyó que la mujer era inocente, pero había sufrido hostigamiento debido a la publicación del entonces ministro.
Campero explicó que Arturo Murillo fue sentenciado por difamación, pero el resarcimiento debe ser cubierto por el Estado, debido a que el delito fue cometido en el ejercicio del cargo de ministro de Gobierno.
“Cuando comete este delito (Murillo), no lo comete a título particular, lo comete a título de funcionario público, ministro de Gobierno, y el Estado es quien se responsabiliza”, sostuvo.
El abogado aclaró también que aún no se ha establecido el monto de resarcimiento, puesto que recién se definirá en la etapa de ejecución de la sentencia. La aspiración de la parte denunciante es recibir un millón de dólares.
“Lourdes P. va a ser resarcida por el daño que sufrió, y por lo que ha tenido que soportar”, recalcó.
Murillo aún tiene la posibilidad de apelar la sentencia, indicó el jurista.
Actualmente, el exministro cumple detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras es investigado por varios delitos que habría cometido en el ejercicio del cargo. Fue repatriado a Bolivia en 2025, luego de cumplir una condena en Estados Unidos por lavado de dinero.
Lo más leido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
Lo más compartido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Aprehenden al fiscal general Mariaca, al fiscal de Santa Cruz y al Del Castillo
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Ante amenazas de Evo, el Gobierno y FFAA anuncian el uso de la fuerza