Levantan bloqueo en la ruta antigua Santa Cruz-Cochabamba
El documento fue firmado por ambas partes al promediar las 08:30 de este martes. Los pobladores y productores de la zona de Mairana en Santa Cruz iniciaron el bloqueo hace dos días en demanda de combustible.
Los productores agrícolas levantaron el bloqueo en la ruta antigua entre Santa Cruz y Cochabamba tras firmar un acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Desde la ANH, según Unitel, indicaron que no se fijó un cupo máximo de 120 litros de combustible para los agrícolas.
Según el documento firmado, los productores deberán cumplir una serie de requisitos, mismos que fueron flexibilizados, para poder acceder a más de 120 litros.
Las dirigencias de las organizaciones que sostenían la medida de presión se mostraron conformes con el acuerdo y pidieron disculpas a toda la población que resultó afectada durante las jornadas de bloqueo.
“Inicialmente disculparnos con la población afectada y también agradecer a todos mis compañeros de los movimientos sociales. (Con este acuerdo) estamos levantando los bloqueos”, indicó uno de los dirigentes de los productores agrícolas.
Pobladores de los municipios de Samaipata y Mairana tomaron la determinación de bloquear la carretera para exigir a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) flexibilizar los requisitos para la compra de combustible que va destinado a los pequeños productores agrícolas de la región.
Lo más leido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Avanza el proceso para adjudicar manejo de la basura y K’ara K’ara
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
Lo más compartido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Cumbre por la Justicia arranca este viernes en Sucre con más de 500 participantes para impulsar reformas judiciales
-
Después de casi cinco años, el exministro Yerko Núñez Negrette retorna a Bolivia
-
Lara descalifica a Russo y anuncia un cambio profundo en la Policía
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”