Lluvia da un respiro a algunas provincias cruceñas afectadas por incendios
La lluvia que cayó la madrugada de hoy en Santa Cruz llegó a los municipios de San Matías, Cuatro Cañadas, La petas y otros sitios afectados por incendios.
Las precipitaciones brindaron alegría y esperanza en la población que espera que se sofoque el fuego que afecta a todo el oriente bolivianos y otras regiones del país.
Desde la comunidad de La Petas compartieron imágenes en las que se observa como las precipitaciones cayeron en horas de la madrugada de este jueves en este sector, donde recientemente se quemaron cuatro viviendas.
En el municipio de Cuatro Cañadas, en la colonia Chihuahua, también se registraron lluvias. Se conoce que la lluvia también llegó al municipio de San Matías, uno de los más afectados por los siniestros, indicó Unitel.
Pese a que la lluvia no fue intensa, esta logró llegar hasta la comunidad de Ascensión de la Frontera, pero fue minuciosa y continua por lo que se espera que se hubiera logrado aplacar las llamas y focos de calor que aún permanecen en la región.
Sin embargo, todavía no ha llegado al área urbana del municipio fronterizo donde los cielos permanecen nublados.
Pobladores de la Chiquitania esperan que esta lluvia pueda llegar a otros lugares como el municipio de Concepción, en el cual se conoce que aún no registró precipitaciones este jueves.
Por su parte, en la capital cruceña, una leve y persistente llovizna continuaba hasta cerca de las 06:00 horas de esta jornada, la que se espera que continúe al menos parte de la mañana para que ayude a disminuir la contaminación ambiental y mejore la calidad del aire.
Lo más leido
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
-
Fencomin da 48 horas al Gobierno para “que se siente” con ellos a dialogar
-
El dólar paralelo inicia la semana en Bs 10,47
-
Cochabamba tendrá feriado el viernes por el bicentenario
-
Motín armado en cárcel de Ecuador deja más de 30 presos muertos
Lo más compartido
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
-
Contrabandistas asesinan a un militar tras una emboscada
-
El Vicepresidente reafirma que ningún sector queda atrás en el aniversario de Potosí
-
Áñez, a seis años de haber asumido la Presidencia: ‘No me arrepiento’
-
Fencomin da 48 horas al Gobierno para “que se siente” con ellos a dialogar