Lluvias afectan a más de 11.500 familias y dejan 33 muertos desde noviembre
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que de noviembre a febrero, las lluvias afectaron a un total de 11.509 familias, además 446 viviendas terminaron totalmente destruidas y 33 personas murieron a consecuencia de las inundaciones.
“Son 194 comunidades que han sufrido eventos. Estamos hablando de 6.247 familias afectadas, 5.262 familias damnificadas. En total son 11.509 familias. Tenemos 171 viviendas afectadas, 446 viviendas completamente destruidas y 33 personas fallecidas”, dijo Calvimontes en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
Señaló que son ocho departamentos afectados, 63 municipios, 5 de ellos declarados en desastre.
Respecto a los muertos, en el departamento de La Paz se registraron 14; en Cochabamba, 6; en Santa Cruz, 4; en Potosí, 5, y en Chuquisaca, 4.
“Estos datos comparativos pueden catalogar la magnitud de los eventos que estamos sufriendo en esta oportunidad. Podemos decir que este periodo es mucho más crítico en relación con el periodo anterior”, resaltó el viceministro de Defensa Civil.
Calvimontes resaltó que, de forma paralela a las lluvias, algunas regiones del país están comenzando a sufrir afectaciones por heladas y granizadas en sus cultivos, según el reporte de ANF.
Dijo que los datos de esta gestión muestran un incremento respecto al periodo de lluvias de 2023.
Afirmó que el Gobierno movilizó equipos, ayuda y alimentos a las zonas afectadas.
Lo más leido
-
Donald Trump autoriza un plan de acciones encubiertas en Venezuela
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Cochabamba reporta dos casos de rotavirus en niños; se activan las alertas por brote
-
Vecinos de la avenida Uyuni bloquean y rechazan la instalación de cables de alta tensión en la zona
-
Estados Unidos rechaza una oferta de Maduro para dejar el poder luego de una transición de dos a tres años
Lo más compartido
-
Donald Trump autoriza un plan de acciones encubiertas en Venezuela
-
El presidente Paz nombra como nuevo ministro de Justicia a Jorge García Pinto
-
Proyecto de ley para las subnacionales pasa a Cámara de Diputados
-
Samaipata sigue bajo el lodo y La Asunta alista declarar emergencia
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones