Los incendios en California dejan dos muertos y fuerzan la evacuación de más de 80 mil personas
Al menos dos personas han muerto en uno de los cinco incendios que asolan Los Ángeles (EEUU), hay un “alto número” de heridos y 80 mil personas han tenido que huir de sus casas, informaron ayer las autoridades locales.
“Lamentablemente, tenemos dos muertes de civiles reportadas por causas desconocidas en este momento y tenemos una cantidad significativa de heridos”, declaró en una rueda de prensa el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.
Muchos de los incendios comenzaron el martes y están alimentados por los llamados vientos de Santa Ana, que son especialmente secos y suelen provocar fuegos en el sur de California. Esos vientos soplaban ayer con fuerza de hasta 160 kilómetros por hora en algunas zonas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha ordenado el despliegue de 1.400 efectivos para combatir las llamas y de los reservistas de la Guardia Nacional. Además, ante la intensidad de los incendios, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha movilizado a todos sus efectivos.
En la rueda de prensa, el propio jefe de bomberos de Los Ángeles reconoció que las autoridades no estaban preparadas “para este tipo de desastre generalizado”. “No hay suficientes bomberos en el condado de Los Ángeles para abordar incendios de esta magnitud”, admitió Marrone.
Los fuegos han provocado la evacuación de más de 80 mil personas en las últimas 24 horas, según las autoridades locales.
En el plano político, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha aprovechado los incendios para arremeter en su red social, Truth Social, contra Newsom, el gobernador de California, considerado un ícono demócrata que podría optar a la presidencia en 2028.
Lo más leido
-
Putin advierte que Rusia usará todo su arsenal si la atacan
-
Sacaba condona el 100% de multas e intereses por deudas tributarias de 1995 a 2024
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
Lo más compartido
-
Putin advierte que Rusia usará todo su arsenal si la atacan
-
TSJ señala que Mariaca y otros aprehendidos deben pasar a disposición de un juez
-
Sacaba condona el 100% de multas e intereses por deudas tributarias de 1995 a 2024
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Aprehenden al fiscal general Mariaca, al fiscal de Santa Cruz y al Del Castillo