Luis Arce pide a militares defender al Estado
El presidente Luis Arce instó a los militares de la Armada Boliviana a cumplir con su misión constitucional y garantizar la seguridad y defensa del Estado, priorizando los intereses del pueblo ante cualquier otro interés particular o de grupo.
Arce asistió ayer al acto por el 51 aniversario de la Escuela Naval Militar Eduardo Avaroa Hidalgo, una de las instituciones de mayor prestigio en las Fuerzas Armadas, donde —destacó— se forman cuadros competentes, “militares patriotas comprometidos con el destino y bienestar de nuestro pueblo”, según reporte de la agencia ABI.
Durante su discurso, rememoró el legado histórico y simbólico de Eduardo Avaroa y de quienes lo acompañaron en la defensa del litoral boliviano y de sus recursos naturales.
Seguir el ejemplo
“La historia nos enseña la importancia de seguir el ejemplo de líderes patriotas que privilegiaron los intereses de nuestro pueblo antes que cualquier interés personal o de grupo”, destacó y planteó una formación militar fortaleciendo el estudio de los elementos esenciales como la identidad, la pericia y la responsabilidad.
Misión
“Instamos al personal de la Armada Boliviana a seguir trabajando con la misma entrega, dedicación y compromiso con los sagrados intereses de nuestra patria y garantizar la seguridad y defensa de nuestro Estado. (…) Consideramos que es fundamental guiar el desarrollo profesional forjado en primera instancia su identidad como un servidor público que presta un servicio incondicional a la patria”, precisó.
Lo más leido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Avanza el proceso para adjudicar manejo de la basura y K’ara K’ara
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
Lo más compartido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Cumbre por la Justicia arranca este viernes en Sucre con más de 500 participantes para impulsar reformas judiciales
-
Después de casi cinco años, el exministro Yerko Núñez Negrette retorna a Bolivia
-
Lara descalifica a Russo y anuncia un cambio profundo en la Policía
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”