Obispo propone a asambleístas y concejales donar aguinaldos para apoyar a niños, ancianos y presos
El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Estanislao Dowlaszewicz, instó este domingo a los asambleístas y concejales cruceños a donar sus aguinaldos a niños, ancianos y presos como muestra de solidaridad, especialmente ante las limitaciones económicas del gobierno central.
Durante su homilía, monseñor Dowlaszewicz expresó su preocupación por la situación de los sectores vulnerables en Santa Cruz, donde, a pesar del espíritu navideño con luces y comercios abarrotados, muchos niños y ancianos no reciben ayuda.
“Nuestros niños y ancianos en los hogares, abandonados por sus familias, necesitan pan, necesitan medicinas, no juguetes. Parece que no necesitan comer ni ser curados, aunque muchas veces requieren medicamentos especializados que no son baratos. Ustedes ya lo saben”, expresó.
Además, criticó la falta de atención hacia los internos de Palmasola y otras carceletas, donde la provisión de alimentos ha sido suspendida por impagos este año.
Lo más leido
-
Trump dice que EEUU atacó una instalación del narcotráfico en Venezuela
-
El mercado La Pampa concentra la venta de insumos para el ritual de la q’oa del Año Nuevo 2026
-
Realizan las pruebas de seguridad en el distribuidor de la av. Blanco Galindo
-
Nuevas tarifas del transporte se definirán en febrero de 2026
-
Colisión masiva deja dos muertos y 26 heridos en Japón
Lo más compartido
-
Trump dice que EEUU atacó una instalación del narcotráfico en Venezuela
-
"Obstrucción policial" es el delito por el que se aprehendió a Del Castillo, informa el viceministro Justiniano
-
Gobierno oficializa feriado del 2 de enero y mantiene el del 22
-
TSE: habrá debates de candidatos a alcaldías y a las gobernaciones
-
El mercado La Pampa concentra la venta de insumos para el ritual de la q’oa del Año Nuevo 2026