Bolivia

Bolivia

Ministra Prada dice que el gobierno estará atento al cabildo de El Alto

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró este martes que las autoridades del Gobierno nacional estarán atentas, junto a las organizaciones sociales, al cabildo convocado por el Pacto de Unidad para el 17 de octubre, en la ciudad de El Alto.

“Las organizaciones sociales matrices convocaron a este gran encuentro y nosotros estaremos atentos y de lado de las organizaciones sociales buscando fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno del pueblo y las organizaciones sociales, que son el corazón y fundadoras del instrumento político del MAS – IPSP”, dijo la ministra a los medios de comunicación.

El Pacto de Unidad, un bloque de organizaciones sociales reunido en La Paz, convocó a la “gran marcha y cabildo” para el 17 de octubre en El Alto en defensa de la democracia, del MAS y del proceso de cambio.

La ministra Prada realizó las declaraciones tras concluir el acto de inauguración del primer ampliado de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolinas Sisa”, que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba.

Resaltó también la realización del ampliado de la confederación de mujeres campesinas, que es una de las organizaciones matrices fundadoras del MAS – IPSP y destacó que ese tipo de encuentros fortalecen a las organizaciones sociales.

 

“Nos parece importante estos espacios de encuentro y fortalecimiento de la organicidad de las organizaciones sociales, las reflexiones y los diálogos, estos son espacios en los que se deben discutir y debatir los temas que son de preocupación de las organizaciones sociales”, sostuvo.

Scroll al inicio