Pan-Bol presenta a la primera mujer candidata para agosto: Ruth Nina
El Partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) proclamó ayer a Ruth Nina como candidata a la presidencia para las próximas elecciones generales del 17 de agosto.
La aspirante, quien ya participó en los comicios de 2019 y 2020, ofreció la creación de hasta 5.000 nuevos empleos, entre otros aspectos, en el marco de su plan de gobierno.
El acto se realizó en la ciudad de El Alto, donde Nina anunció que en los siguientes días hará conocer el nombre de su acompañante de fórmula, tomando en cuenta que el registro de los binomios en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fenece el 19 de mayo, pero adelantó que será un hombre del oriente del país.
Tercera vez
Nina ya fue candidata de Pan-Bol en los comicios de 2019, cuando obtuvo 0,65% de la votación y en 2020 consiguió menos del 3%. Esta situación le valió una demanda para anular su personería jurídica, tema que está en manos del TSE, que hasta la fecha no se pronunció.
En su proclamación, Nina planteó la reactivación económica a través de la implementación de un arancel cero para los productos, la promoción de la exportación de energía y la creación de 2.000 a 5.000 fuentes laborales.
Lo más leido
-
La OMS confirma cinco casos de hantavirus y es posible que broten más
-
Fexco Negocios: Rueda y Vitrina Comercial generan $us 84 millones
-
Loza conforma su gabinete, elimina 2 secretarías y anuncia ley de austeridad
-
Llevan la basura a Cotapachi; Quillacollo y Colcapirhua rechazan
-
Reanudarán devolución de depósitos en dólares
Lo más compartido
-
La OMS confirma cinco casos de hantavirus y es posible que broten más
-
EEUU recomienda a sus ciudadanos evitar visitar el Chapare por aumento de delitos y narcotráfico
-
Campesinos cierran vías en provincias paceñas y maestros van a paro el lunes
-
Gobernabilidad y economía serán los ejes de la reunión convocada por Paz
-
Fexco Negocios: Rueda y Vitrina Comercial generan $us 84 millones