Presidente del TSJ pide a Evo someterse a la justicia y “dar el ejemplo como expresidente”
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respondió a Evo Morales, a quien le pidió “someterse a la justicia” y dar el ejemplo en su condición de expresidente del Estado.
“Tiene que dar el ejemplo como expresidente, someterse a la justicia y demostrar puede ejercer su derecho a la defensa libremente”, afirmó Saucedo en breve contacto con la prensa.
Saucedo, en ese sentido, pidió a Morales “no tener miedo” y asumir su defensa en los casos que afronta.
“Que no tenga miedo, que dé el ejemplo, que asuma su defensa, se someta a la jurisdicción ordinaria y presente los mecanismos legales que considere pertinente”, acotó.
Las palabras del presidente del TSJ llegan después de que Evo Morales pidiera a esa instancia demostrar su “imparcialidad” y garantizarle el debido proceso y la presunción de inocencia en el caso que se sigue en su contra por el delito de trata y tráfico de personas con agravante.
Morales, asimismo, pidió a la justicia levantar los procesos judiciales en su contra y anular las medidas impuestas en su contra, como la orden de aprehensión y el arraigo. Señaló que así podría asistir al acto de posesión del mandatario electo Rodrigo Paz, el próximo 8 de noviembre en La Paz.
“Como expresidente de Bolivia he sido invitado a la asunción de los nuevos mandatarios a realizarse en La Paz este sábado 8 de noviembre. Les deseo éxito para el bien de los bolivianos. Sin embargo, pido garantías para poder concurrir a dicho evento, levantando el proceso judicial en mi contra y anulando las medidas ilegales que buscan mi detención por un caso inventado”, señaló.
En respuesta, el Presidente del TSE le recordó al dirigente cocalero que “la justicia no es un restaurante donde uno pueda pedir un menú”.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS