Actualidad

Actualidad

Prohíben el consumo de alcohol por tres días

Las gobernaciones de Cochabamba y Santa Cruz  emitieron ayer los respectivos autos de buen gobierno con restricciones desde las cero horas de mañana hasta el día lunes, con el propósito de garantizar la seguridad el día de las elecciones previsto para el domingo 15 de diciembre; el martes lo hicieron La Paz y Chuquisaca.

En ambos casos, queda prohibida cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una candidatura desde las cero horas de mañana jueves 12 de diciembre  hasta las 18:00 del 15 de diciembre.

También queda prohibido vender  o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles y  restaurantes.

El día de las elecciones judiciales  no se permite portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas.

Tampoco se puede realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo ni el traslado de electores de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte.

En esa jornada tampoco se permitirán las operaciones de las empresas de transporte terrestre, lacustre, ferroviario o aéreo. En este último caso quedan exentos los vuelos internacionales o en tránsito.

El director de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, Miguel Delgadillo, informó que a las 08:00 del sábado saldrán los últimos buses hacia otros departamentos y a las 22:00 se prevé la llegada de los últimos buses desde otras regiones.

A partir de esa hora se cerrará la terminal, que retomarán sus actividades normales el lunes a las 08:00.

Scroll al inicio