Rusia exige a Bolivia pago de $us 27 millones por vacunas Sputnik V
La Procuraduría General de Bolivia trabaja para evitar una posible demanda internacional por parte de Rusia, quien exige el pago de una deuda pendiente de $us 27 millones millones por la adquisición de vacunas Sputnik V.
“Nos están pretendiendo demandar por la compra y suministro de vacunas rusas”, afirmó el procurador César Siles.
Siles también explicó que “la única entrega que llegó fue la primera entrega. Las otras tres que tienen ahí establecido un cronograma, el último mayo de 2021, no llegaron”. Esto significaría que quedaban por entregar 1.365.000 dosis de la compra acordada.
El procurador concluyó que “existen buenas perspectivas para resolver la controversia antes de llegar al arbitraje” y que las relaciones comerciales entre Rusia y Bolivia seguirán su curso, resaltando que las negociaciones con el Kremlin están abiertas, pero que el Estado boliviano ya no requiere de las dosis restantes.
Lo más leido
-
Reanudarán devolución de depósitos en dólares
-
La Policía interviene toma de Ministerio y arresta a cobistas
-
Se agudiza crisis de la basura y bloquean vía al vertedero en Cotapachi
-
Rubio da por acabada la ofensiva contra Irán y pone el foco en Ormuz
-
Plataforma: La Fexco 2026 supera récord con 450.000 visitas
Lo más compartido
-
Los choferes suspenden bloqueo, pero presionan campesinos, COB y maestros
-
Gobierno abre posibilidad de abrogar ley 1720 y deja en manos de la Asamblea
-
Reanudarán devolución de depósitos en dólares
-
La Policía interviene toma de Ministerio y arresta a cobistas
-
Se agudiza crisis de la basura y bloquean vía al vertedero en Cotapachi