Rusia y EEUU cierran “positivas” consultas, pero sin acuerdos
Rusia y Estados Unidos celebraron este jueves en Estambul, TurquÃa, unas “positivas” negociaciones para la normalización de sus relaciones diplomáticas, pero sin llegar a ningún acuerdo concreto, dijo una fuente diplomática rusa.
“La nueva ronda de consultas bilaterales a nivel de expertos (…) transcurrió en una atmósfera positiva y permitió avanzar en la solución de los asuntos planteados por ambos presidentes”, dijo Alexandr DarchÃev, embajador ruso en EEUU, a la prensa rusa.
En un comunicado en su portal oficial, la CancillerÃa rusa dijo que Rusia y Estados Unidos acordaron estudiar rápidamente las propuestas abordadas en la reunión, para hallar soluciones que satisfagan a ambas partes para la próxima ronda de negociaciones.
“Durante las consultas se tomó la decisión de estudiar con premura las propuestas expresadas. El propósito es lograr soluciones que satisfagan a ambas partes para la próxima ronda de consultas, cuya fecha está en proceso de negociación”, indicó el texto.
Seis horas de negociaciones a puertas cerradas
Las negociaciones a puerta cerrada, en las que por la parte estadounidense participó la subsecretaria de Estado adjunta, Sonata Coulter, se prolongaron durante casi seis horas.
“Como resultado, se trabajará en las iniciativas presentadas por las partes para alcanzar nuevos acuerdos de cara a la próxima ronda de consultas, señaló Darchiev.
El representante de Moscú en Washington insistió en la importancia de que Rusia recupere en breve el control sobre los edificios diplomáticos confiscados en EEUU, asunto en el que ambas partes acordaron trabajar para llevar el asunto a buen puerto.
“Se acordó adoptar medidas adicionales para aliviar el régimen de movimiento de diplomáticos y también su tramitación de visados”, dijo.
Lo más leido
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
-
Irán advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Cochabamba vive su mes aniversario entre pedales, caminata, deporte y alegrÃa
-
Estrecho de Magallanes: ¿el Ormuz latinoamericano?
Lo más compartido
-
Qué celulares Android y iPhone quedarán sin la aplicación de Netflix
-
Irán advierte a Rep. de Corea no involucrarse militarmente en el estrecho de Ormuz
-
Hay 3.600 casas afectadas en Viacha por explosión; Defensor pide atención
-
Falta diésel: Colcapirhua prioriza ambulancias, carros basureros y los que llevan medicamentos
-
Fernando Cerimedo ya está recluido en Chonchocoro tras operativo de traslado desde Palmasola